DISCIPLINA POSITIVA

La Disciplina positiva es un programa diseñado para enseñar a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros recursivos dentro de su comunidad. Disciplina Positiva con métodos no punitivos, proveen a los padres, maestros y otros líderes de comunidad herramientas que les permitan desarrollar tanto en niños como en adultos, habilidades significativas para desempeñarse efectivamente en la sociedad.

En 2016 Fast Company, una marca de medios de negocios progresiva centrada en la innovación en tecnología y liderazgo, reconoció a Disciplina positiva como uno de los 5 (cinco) libros para padres que ayudan a las personas a ser mejores padres y administradores. La idea principal que se encuentra en el artículo sitúa a la Disciplina Positiva como un enfoque único que trabaja desde el aliento. (Jane Nelsen y Dina  Emser)

La Disciplina Positiva educa desde el respeto, empatía, firmeza y buen trato. Se enfoca en soluciones, no en castigos.

Todo comportamiento tiene un propósito

Entender el poder de la percepción e interpretación

Relaciones horizontales

Amable y firme al mismo tiempo

Se enfoca en animar

Educación a largo plazo

Busca el respeto mutuo

Errores como oportunidades de aprendizaje

Se enfoca en soluciones en lugar de castigos

La metodología que se utiliza es:

 

  • Transmitir el mensaje del amor y respeto, creando sentido de conexión y pertenencia.

  • Ser firme y amable al mismo tiempo.

  • Identificar las creencias detrás del comportamiento. Una disciplina efectiva es aquella que entiende las razones por las cuales los niños hacen lo que hacen y trabaja en cambiar esas creencias, en lugar de tratar simplemente el comportamiento.

  • Aprovechar los errores como oportunidades de aprendizajes.

  • Enfocarse en soluciones: Involucrando al niño en la creación de ellas.

  • Enseñarles habilidades interpersonales e intrapersonales como: Autodisciplina, autocontrol, autoevaluación, cooperación, comunicación asertiva y empatía hacia los demás.

AUTORAS

JANE NELSEN

Doctora en Educación. Terapeuta familiar y de pareja. Autora del libro 'Disciplina Positiva' (Como educar con firmeza y cariño).
Co-autora de más de 20 libros sobre crianza y educación. Co-creadora del programa de Disciplina para padres y maestros. Co-fundadora de la Positive Discipline Association.

LYNN LOTT

Cofundadora del programa de Disciplina Positiva, Autora de los best-sellers: Terapia Hágalo Usted Mismo y Conocerme es Amarme. Creadora del entrenamiento Encouragement Consultant. Co-creadora del programa de Disciplina para padres y maestros. Co-fundadora de la Positive Discipline Association.

CONTACTANOS

Número de atención

300-269-3631

Correo

leydiv23@guiandoconamor.com

SERVICIO

Admisiones

Programas

INFORMACIÓN

Sedes y centros

Contacto

ACREDITADO

Powered by
LOGO GUIANDO CON AMOR.png